21 de Mayo 2018

Secretaría de Enseñanza Media y Superior Técnica

La Secretaría de Enseñanza Media y Superior Técnica asesora al Rector y al Secretario General en relación a las políticas propias de los Niveles Preuniversitarios

Supervisa la tarea académica de los Institutos, realizando un control de legalidad de los actos académicos.

Impulsa la evaluación curricular como insumo de mejoras, y orienta los procesos de reformas curriculares, que deberán siempre perseguir la innovación y experimentación educativas como líneas rectoras.

Establece pautas para la formación permanente del personal de gestión y docente.

Gestiona la vinculación académica de los Institutos con las facultades y los Centros de la Universidad.

Impulsa la investigación educativa y la transferencia de sus resultados al sistema educativo.

Promueve la profesionalización docente; el acceso a la cátedra a través de concursos y la carrera docente, con su correspondiente evaluación.

Favorece y coordina la extensión, la transferencia y la vinculación tecnológica al medio social, cultural y productivo.

Participa en la Autoevaluación Institucional de los Institutos, según los criterios, indicadores y dimensiones definidos por la oficina central.

Supervisa los Planes de Estudios propuestos por los Institutos para elevarlos al SR. Rector y al Consejo Superior, según corresponda.

Propone al Consejo Superior las reglamentaciones necesarias para el desempeño de las funciones de los Institutos

• Prof. Claudio J López
    Secretario de Enseñanza Media y Superior Técnica