02 de Diciembre 2022

Noticias

17/03/2022

Presentan la carrera de Especialización en Extensión en Educación Superior

El nuevo espacio de formación se dictará en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Este lunes 28 de marzo se llevará a cabo una charla informativa online. ¿Quiénes podrán cursar la carrera?.


 



Como parte del abanico educativo de la Facultad de Humanidades y Artes y con el apoyo del Área de Extensión y Territorio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se dictará la Carrera en Especialización en Extensión en Educación Superior. Para mayor información este lunes 28 de marzo se llevará a cabo una charla informativa. 


La carrera tiene como objetivo generar un ámbito de debate en torno a la extensión en educación superior como también de la praxis extensionista. 


Su propósito es la formación y actualización de docentes, investigadores, extensionistas y gestores públicos en áreas relacionadas, vinculando este recorrido formativo con las demandas de grado de carreras correspondientes a distintas unidades académicas de diversos sistemas de Educación Superior.


Este espacio de formación de nivel de Posgrado tendrá una duración de tres cuatrimestres con 360 horas de cursado mixto e híbrido con clases virtuales y práctica en territorio, 80 horas están abocadas a la profundización de esta práctica.


“La incorporación de marcos teóricos específicos, el conocimiento y manejo de herramientas metodológicas y didácticas que permitan que los/as especializandos/as implementen la Extensión en distintos escenarios educativos y territoriales, como así también su formación en el diseño, planificación, ejecución y evaluación de la praxis extensionista”, son objetivos que persigue esta instancia de aprendizaje según comentaron referentes del espacio.


¿Quiénes pueden realizar la carrera?


Todas aquellas personas que tengan título de grado otorgado por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas. Además quienes posean títulos de Profesores/as o Licenciados/as correspondientes a las carreras relacionadas con el ámbito de docencia o de otras Áreas del conocimiento, o títulos equivalentes otorgados por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas.


Al mismo tiempo también pueden participar quienes posean títulos otorgados por Institutos de Educación Superior de jurisdicción nacional, provincial o de CABA de cuatro (4) años de duración como mínimo –conforme al art. 39 bis de la Ley de Educación Superior.


En casos excepcionales podrán aspirar a ser admitidos/as aquellos/as postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes y posean una preparación y/o experiencia laboral y/o profesional acorde con las exigencias de esta carrera.


Por su parte los/as graduados/as de universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los indicados en los incisos anteriores, debidamente certificados, podrán formar parte de la carrera y su admisión no significará reválida del título de grado para el ejercicio profesional.


¿Qué acreditación otorga?


Quienes cumplimenten los requisitos establecidos en el presente Plan de Estudios obtendrán el grado académico de Especialista en Extensión en Educación Superior. El título a otorgar es de índole académica y no habilita al ejercicio profesional.



Mayor información:

Email: posgradoextension@gmail.com 


Charlas informativas de la carrera: 

- Lunes, 28 de marzo a las 19 hs. Enlace a la videollamada: https://bit.ly/Meet28-03

- Lunes 11 de abril a las 19 hs. Enlace a la videollamada: https://bit.ly/Meet11-04


  • Por Natacha Goity