02 de Diciembre 2022

02/03/2022

Comienza la postulación de proyectos para la 7ma edición de UNR emprende 2022

Desde el miércoles 2 hasta el jueves 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción para el cursado de la 7ma edición de UNR emprende, con modalidad mixta: cursado online y 2 encuentros presenciales, empezando el martes 19 de abril.

Tags: emprendimientos innovación ideas que crean valor

La Cátedra abierta para emprender es un espacio de formación extracurricular y gratuito con cupo limitado, radicado en el ICLA - Instituto de cooperación latinoamericana - y coordinado por la Dirección de Vinculación Tecnológica del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo UNR.

Sus objetivos principales son brindar asesoramiento y formación, promover un espacio de reflexión y vínculo fortalecedor entre quienes participan, y difundir los proyectos generados para aportar a la viabilidad en su etapa inicial. Está orientada a estudiantes, graduades, docentes y público en general, que quieran transformar una idea en un proyecto, o que actualmente estén en el proceso de puesta en marcha de un emprendimiento.

Desde hace seis años esta cátedra busca consolidar un esquema integral de emprendedorismo que permita la generación de proyectos de carácter tecnológico, innovador, cultural, ambiental y social, con base en valores como la solidaridad, la responsabilidad, el trabajo asociativo y la mirada interdisciplinar. La propuesta incluye el abordaje de temas como plan de negocios, comunicación digital, propiedad intelectual, planeamiento financiero, narrativas emprendedoras, elementos de la economía social y solidaria, marketing y oratoria, entre otros.

Además, en esta séptima edición se suma un nuevo módulo de contenidos vinculado a emprendimientos + tecnologías para pensar posibilidades de desarrollo de los proyectos a partir de realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial.

En esta oportunidad el cursado se concentrará durante el primer cuatrimestre, con modalidad mixta: cursado online y 2 encuentros presenciales, dando inicio de clases el martes 19 de abril de 18.00 a 20.00hs.

La fecha límite para la postulación de proyectos es el 31 de marzo y los proyectos seleccionados serán comunicados la primera semana de abril. Los criterios que se considerarán para la selección serán la originalidad o grado de innovación del proyecto, el impacto, la propuesta de agregado de valor y la sustentabilidad.

Formulario de Postulación: aquí

Adjunto al pie se encuentra el programa, con fechas y contenidos de cada módulo.

+ INFO: unremprende@unr.edu.ar

Facebook/ Twitter/ Instagram  @UNRemprende