23 de Octubre 2021

13/10/2021

Primer debate de candidatos a concejales

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR fue escenario del primer debate público de candidatos a concejales de Rosario que a su vez se transmitió en vivo por Youtube.

Con el objetivo de fortalecer el compromiso e involucrar a toda la comunidad educativa y a los ciudadanos, la Universidad Pública, considerada como un actor fundamental en la construcción de las agendas políticas y sociales de nuestro tiempo, habilitó un espacio para conocer a los candidatos y colocar la palabra y las ideas en el centro del debate político.

Se trató de una exposición abierta y pública en la que participaron las fuerzas más votadas en las elecciones PASO del 12 de septiembre: Juan Monteverde (Ciudad Futura), Lisandro Cavatorta (Frente de Todos), Miguel Tessandori (Alianza Mejor) y Ciro Seisas (Frente Progresista). No estuvo presente Anita Martínez (Juntos por el cambio).

El decano de la Facultad de Ciencia Política Gustavo Marini reafirmó la importancia de sostener estos debates que permiten a todos los ciudadanos conocer las opiniones de los candidatos. Y desde el centro de estudiantes de esta casa de estudios expresaron que la propuesta no sólo refuerza la democracia sino que demuestra el compromiso de los estudiantes con la sociedad.

La conducción del debate, que se extendió durante una hora  media, estuvo a cargo de la coordinadora del Area de Vinculación tecnológica, cultural y educativa de la Facultad de Ciencia Política, Andrea Mansilla y del periodista y docente de Comunicación Social, Gerardo Martínez Lo Re. Los ejes temáticos que se abordaron fueron cuatro: 1) Seguridad: integración y violencia 2) Juventudes: acceso a la vivienda, cultura y educación 3) Economía y sustentabilidad: alimento, trabajo, ambientalismo 4) Igualdad e inclusión: feminismos y disidencias.

La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la conducción del Centro de Estudiantes (Frente Estudiantil de Unidad Rodolfo Walsh-12 de Mayo).

• Periodistas: Victoria Arrabal