23 de Octubre 2021

Noticias

06/10/2021

Debate Público de candidatos y candidatas a senadores nacionales en la UNR

Se planteó como un ejercicio de convivencia democrática entre candidatos y fuerzas políticas, quienes tuvieron la posibilidad de exponer sus ideas y sus propuestas a la comunidad educativa y la ciudadanía en general, en torno a distintos ejes temáticos. Todo ello en el marco de la Universidad Pública, considerada como un actor fundamental en la construcción de las agendas políticas y sociales de nuestro tiempo.


 



La Universidad Nacional de Rosario invitó a debatir propuestas y visiones a quienes se postulan para el Senado de la Nación por la Provincia de Santa Fe. El evento se realizó en el Espacio Cultural Universitario (ECU) y fue transmitido por  Radio Universidad (103.3) y el canal de YouTube de la UNR, con un 700 espectadores en simultáneo y más de 4 mil reproducciones. 

“Quiero agradecer a cada uno de los candidatos y candidatas, como también a sus equipos de trabajo, por aceptar la propuesta de la Universidad Pública. Entendemos los debates como una posibilidad de consolidar una cultura democrática y su institucionalización es un signo de calidad de nuestras instituciones. Es un orgullo para la UNR poder constituirse en una plataforma que favorezca y promueva ese intercambio de ideas tan necesario en un país como el nuestro”, expresó el rector Franco Bartolacci. 

Los candidatos y candidatas que formaron parte de la actividad fueron: Jorge Boasso (Primero Santa Fe),  Patricia Frausin (Somos Futuro - Creo en Santa Fe), Irene Gamboa (Frente de Izquierda Unidad), Clara García, (Frente Amplio Progresista), Marcelo Lewandowski (Frente de Todos), Mercedes Meier (Frente Social y Popular) y Dionisio Scarpin (Juntos Por el Cambio). 

La dinámica de funcionamiento constó de la exposición de 4 ejes temáticos y un tiempo de un minuto y medio por candidato para su presentación. Luego de desarrollada la ronda completa, cada expositor contó con dos minutos para ampliar sus argumentos y al finalizar ese lapso,  disponía de un minuto extra para realizar una réplica o pregunta a otro de los presentes. 

Los cuatro ejes temáticos fueron: seguridad, ambiente y desarrollo sostenible, federalismo, y educación. En su totalidad el debate duró más de dos horas. 


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Pablo Correa Sebastián Suárez Meccia