23 de Octubre 2021

Noticias

05/10/2021

PIUNR: se definieron los diez proyectos seleccionados

Participaron 42 proyectos integrados por equipos interdisciplinarios. Cada propuesta seleccionada recibirá 300 mil pesos para su puesta en marcha.


Tags: "PIUNR" "DII"  



Finalizado el proceso de evaluación de la primera Convocatoria PIUNR 2021 impulsada por la Dirección de Investigaciones Interdisciplinarias, del Área Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo, y luego de ser aprobada la Resolución correspondiente por el Consejo Superior, se comunica el listado de los diez proyectos aprobados que corresponden a los dos proyectos mejor evaluados de cada uno de los 5 Ejes estratégicos definidos para esta Convocatoria: Seguridad y Democracia, Trabajo, Economía y Desarrollo, Salud y Ambiente, Educación, Inclusión e Innovación educativa, Hábitat, Territorio y Marginaciones sociales. Cada proyecto recibirá 300 mil pesos para su ejecución y el monto total de la convocatoria asciende a tres millones de pesos.

Accedé al listado de proyectos seleccionados en el archivo adjunto.

El director de Investigaciones Interdisciplinarias del Área, Dr. Agustín Prospitti destacó la importancia de esta primera Convocatoria “que pone el acento en la producción de conocimientos sobre temas estratégicos que generan atención y expectativas de solución en nuestras sociedades, como la seguridad, el trabajo, el cuidado de la salud y el ambiente, y  sobre los cuales la coyuntura de la pandemia ha demostrado la necesidad imperiosa de un abordaje interdisciplinario y contextualizado”. Resaltó también “la amplia participación de equipos de las distintas Facultades de la UNR, así como la calidad de las presentaciones y el compromiso por innovar en propuestas que implicaban un trabajo entre distintos grupos con tradiciones metodológicas e investigativas diferentes”.

Por su parte, la coordinadora de la Convocatoria PIUNR, Dra. Natalia Fattore manifestó “estamos muy agradecidos por el trabajo realizado por los equipos que presentaron sus propuestas y especialmente con los evaluadores que en el marco de la pandemia se sumaron a la invitación de nuestra Universidad y respondieron con compromiso y rigurosidad académica a la tarea demandada”.  También señaló que “finalizado este proceso, daremos inicio a la siguiente etapa que implica la puesta en marcha de los proyectos de investigación. Desde la Dirección estaremos acompañando en las tareas de ejecución y comunicación de los mismos”. 

De la Convocatoria PIUNR participaron 42 proyectos presentados por equipos cuyos integrantes pertenecen a casi todas las unidades académicas de nuestra universidad. Asimismo participó un gran número de instituciones públicas, organizaciones sociales y organismos de ciencia y tecnología de instituciones de educación superior nacionales. Se trata de la primera edición de esta Convocatoria gestionada de forma integral a través de SIGEVA.



  • Por Comunicación de la Ciencia