02 de Diciembre 2022

14/12/2021

Encuesta de Hogares UNR

Desde el 10 de octubre y durante 12 semanas la Usina de Datos pondrá en marcha la Encuesta de Hogares Rosario (EHR-UNR), basada en una muestra representativa con fines estadísticos y científicos de nuestra universidad.

Tags: "EHRUNR" "DII" "UsinadeDatos"

La Usina de Datos dependiente de la Dirección de Investigaciones Interdisciplinarias del Área Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo llevará adelante la Encuesta de Hogares Rosario (EHR-UNR). Se trata de una encuesta basada en una muestra anónima y representativa con fines estadísticos y científicos que permitirá obtener información importante sobre una serie de características de la población rosarina, tales como cantidad de personas que trabajan o que buscan trabajo, cantidad de personas que estudian o son jubilados o pensionados; la situación de la vivienda y servicios con que cuenta, agua potable, cloacas, condición de migración, la tenencia de mascotas, la valoración de los espacios y servicios públicos, entre otras.

Durante 12 semanas encuestadores/as identificados/as visitarán más de mil viviendas en distintos barrios de la ciudad. Los resultados, estarán disponibles en el 2022 y se espera que arrojen datos de relevancia para la construcción de índices de empleo, desempleo, condiciones de vida y acceso a servicios en la ciudad, entre otros.

Las personas a cargo de la realización y supervisión de la encuesta serán: Gabriela Guraya, Martín Mattaruco, Patricia Umere, Yoana Fernández, Montserrat Gutierrez, María Florencia Ferullo, Guadalupe Gómez, Miriam José, Marcela Moreno y Rocío Mateos. El trabajo de campo estará coordinado por Dalila Vadell.

Al pie de esta nota puede descargar el documento con la información completa sobre quiénes visitarán las viviendas.

• Por Comunicación de la Ciencia