23 de Octubre 2021

Noticias

02/09/2021

Formación de Formadoras

En el marco del Programa Mil Micaelas se amplía la capacitación en Ley Micaela para secretarias, referentas y promotoras contra las violencias sexistas de las unidades académicas.


Tags: Ley micaela género formación  



El ciclo de Formación de formadoras tuvo como objetivo contribuir a la implementación de Ley Micaela en la universidad. Estuvo dirigido a integrantes de secretarías de género, diversidad y derechos humanos de las distintas unidades académicas, a las promotoras que participaron de las tres ediciones del curso Multiplicar Redes, a las referentas de los espacios de atención de situaciones de violencia de género. 


En los tres primeros encuentros se compartieron herramientas pedagógicas, metodológicas y didácticas, tomando como referencia el Cuadernillo de Ley Micaela en el Sistema Universitario Nacional elaborado por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE- CIN) en conjunto con la Iniciativa Spotlight en Argentina. 


Durante esta semana tuvieron lugar los últimos encuentros entre secretarias, referentas y promotoras de cada unidad académica junto con las coordinadoras del programa Mil Micaelas, para articular acciones situadas con el fin de amplificar el taller de ley micaela en cada facultad, contemplando las particularidades institucionales y el trabajo que ya venía realizándose en cada espacio. 


De esta manera, se continua trabajando en acciones que apuntan a la prevención y a la promoción de derechos, y en fortalecer la articulación entre las secretarías y los espacios de atención y abordaje de las violencias, siendo espacios de encuentro y reflexión que permiten la llegada de la Ley Micaela a todos los espacios de la Universidad.


  • Por Danisa Monte