23 de Octubre 2021

Noticias

12/08/2021

Acceso remoto a ScienceDirect y Scopus

Estimada comunidad educativa:

La Red de Bibliotecas de la UNR les recuerda que se encuentran habilitados los dominios de las cuentas de correo institucional de la Universidad y las distintas Unidades Académicas para usar de manera remota las plataformas de Elsevier: ScienceDirect y Scopus.


 



Pueden dar el alta en el enlace https://www.sciencedirect.com/customer/authenticate/manra , y siguiendo el Tutorial: https://bit.ly/2SheIV9 

 

Usualmente se puede presentar un problema de acceso relacionado con las cookies del navegador. En ese caso, para resolver este problema en, por ej., Google Chrome:

 

1. Cierre la cuenta, luego vaya a las opciones del navegador (tres puntos verticales arriba, a la derecha de la pantalla).

 

2. Luego en Más Herramientas >> Borrar datos de Navegación >> Cookies y otros datos de sitios.

 

3. Luego cierre todo, vuelva a abrir el enlace para habilitar el correo https://www.sciencedirect.com/customer/authenticate/manra  y cargue el correo con el que se registró.

 

Les va a llegar otra vez el mail de activación, sigan el enlace en ese correo y debería funcionar.

 

En caso de no contar con una cuenta de correo electrónico de su Unidad Académica ni de la Universidad, debe ponerse en contacto con el Área de Informática de su Unidad Académica o gestionar una cuenta de la Universidad, para lo último indicado debe ingresar a: https://webmail.unr.edu.ar/ y descargar los formularios que allí se encuentran bajo el titulo "De interés para los usuarios". La solicitud deberá estar completada con todos los datos y su firma, luego deberá escanearla o sacarle una foto para remitirla por este medio a la cuenta telematica@unr.edu.ar para dar curso al tramite. Mas adelante, cuando culmine el periodo de emergencia sanitaria, deberá entregarla en la oficina de telemática con los sellos y firmas pendientes.

 

Ante cualquier consulta, no duden en contactarnos: redcomabi@unr.edu.ar - bibvirtualunr@gmail.com.

 

Cordialmente.

 

Lic. Bibl. María Eugenia Machado                                             Alejandrina Gallay

      Secretaria de COMABI                                                     Presidente de COMABI



  • Por