18 de Abril 2021

31/03/2021

Revista Deliberarnos: feminismo en red

Se presentó un nuevo número de la Revista que publica la Comisión de Feminismos y Disidencias del Concejo Municipal de Rosario. La UNR participa con notas desde su lanzamiento, aportando a la difusión de debates e ideas de los feminismos de la región.

Tags: revista feminismo deliberarnos

En esta oportunidad, el tercer número de la revista pudo ser presentado en el recinto del Concejo Municipal siguiendo los protocolos correspondientes y con la presencia de las personas que colaboraron en su elaboración. Esta experiencia, iniciada durante el 2020 y con proyecciones de continuar durante este año, reúne a mujeres referentes de la política y de diferentes organizaciones e instituciones para trabajar en conjunto las problemáticas de las mujeres y disidencias rosarinas.“La publicación digital de Género y Diversidad Sexual fue creada con la finalidad de divulgar artículos de contenido científico, de carácter periodístico o de investigación, propuestas legislativas e información sobre políticas públicas y acciones que promuevan la igualdad. Se elabora desde la Comisión de Feminismos y Disidencias, con el aporte de la UNR, la Municipalidad de Rosario, representantes de los distintos bloques políticos y de las organizaciones que trabajan la temática que integran el Consejo Asesor de la Comisión.” Todos los números están disponibles para su descarga en la web del concejo, en el siguiente enlace.

Las notas de la sección “Desde la Universidad” publicadas hasta el momento son tres: la primera escrita por Florencia Rovetto, aborda la problemática de “La Universidad que queremos en tiempos de pandemia”. Para el segundo número y vinculada al “Cupo laboral travesti trans” en la Universidad Nacional de Rosario, Jacky Romero escribió "Memoria Trava sobre el Cupo laboral en Santa Fe", Karla Ojeda publicó la nota “Cupo laboral travesti trans “ALEJANDRA GONZÁLEZ”, mientras que Michelle Vargas Lobo, participó con una columna de opinión sobre “Qué nos falta en la Universidad”. Finalmente, en el tercer número presentado este 30 de marzo, Daiana Travesani del Área de DDHH de la UNR escribió la nota “El derecho a una ciudad que sea habitable”, sumando su voz sobre accesibilidad desde una mirada feminista.

• Por Lucía Figueroa