26 de Febrero 2021

22/02/2021

Segunda encuesta sobre el acompañamiento pedagógico virtual a docentes y estudiantes

Se está realizando una encuesta para analizar las experiencias relacionadas con este proceso durante la pandemia.

Tags: Estudiantes Docentes

La Universidad Nacional de Rosario, mediante el Área de Académica y Aprendizaje, está realizando una encuesta a docentes y estudiantes en motivo de calificar como ha sido el proceso de acompañamiento pedagógico virtual durante el 2020. La misma puede realizarse hasta el 28 de febrero de 2021.

Docentes

Los docentes podrán responder la encuesta hasta el 28 de febrero ingresando en el sitio web: encuestas.unr.edu.ar, con el nombre de usuario docenteunr y la contraseña: docenteunr2020

Estudiantes

En el caso de los estudiantes, pueden acceder a la encuesta mediante la plataforma SIU Guaraní. Es importante la participación porque dichos resultados serán tomados en cuenta a la hora de diagramar acciones futuras.

Evaluar la experiencia

La UNR, gracias al apoyo de sus docentes, estudiantes y nodocentes, ha realizado un enorme esfuerzo para sostener las actividades académicas durante el 2020. Esta es la segunda encuesta que se realiza, ya que al finalizar el primer cuatrimestre se había implementado esta medida para construir un estado de situación.

A partir de la aplicación de este proceso, se busca conocer cómo ha sido la experiencia docente y estudiantil en el marco de aislamiento/distanciamiento social obligatorio. “Nos encontramos en marzo del año pasado con una situación inesperada que implicó implementar una modalidad de acompañamiento pedagógico virtual que involucró el compromiso de estudiantes y docentes. Queremos evaluar cómo se vivió ese proceso, por lo que conocer sus opiniones es central a la hora de tomar decisiones que apunten a fortalecer aún más esta propuesta”, expresó Claudia Voras, Coordinadora del Área de Académica y Aprendizaje.

La información proporcionada será de carácter anónima y resultará de suma importancia para el diseño de acciones tendientes a profundizar el acompañamiento durante el presente año. “La encuesta se estructura en torno a cuáles fueron los recursos pedagógicos, didácticos y tecnológicos que se utilizaron y cómo cada uno valora esta novedosa experiencia”, destacó Voras.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero