26 de Febrero 2021

Noticias

11/02/2021

La UNR pone en marcha los Polos Educativos Puerto General San Martín y General Lagos

Abre una convocatoria para cubrir cargos docentes  para el  primer año del ciclo básico de  las dos nuevas escuelas preuniversitarias de la región. 


 



La Universidad Nacional de Rosario pondrá en funcionamiento de dos nuevas escuelas preuniversitarias en el sur santafesino, el Polo Educativo Puerto General San Martín y el Polo Educativo General Lagos.  Se trata  propuestas educativas novedosas, públicas, gratuitas y de orientación técnica. 

“Vamos a poner en marcha dos escuelas, una en Puerto General San Martín y otra en General Lagos, que empiezan a dar clases en abril de este año. Son escuelas medias de la Universidad, propuestas innovadoras pensadas en el territorio, en las necesidades de Rosario y la región”, destacó el rector Franco Bartolacci. 

El rector señaló que estas iniciativas posibilitan más presencia de la Universidad Pública en Rosario y su región "con propuestas educativas de excelencia, en este caso para el nivel medio, como punto de partida de los Polo científicos y educativos a desarrollar en esas localidades santafesinas". Además resaltó el gran trabajo de los municipios y del área Académica y de Aprendizaje de la Universidad. 

A los fines de conformar la planta docentes de ambas instituciones, la UNR convoca a docentes preuniversitarios, docentes universitarios y docentes de nivel medio a inscribirse y enviar sus antecedentes profesionales. Los interesados pueden anotarse de manera virtual completando un documento habilitado para ello. 

El responsable del área Académica y Aprendizaje de la UNR, Marcelo Vedrovnik,  explica que estas escuelas cuentan con un planes  de estudios que fueron gestados  y articulados por equipos docentes del  Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica. 

En el caso de Puerto General San Martín contará con tres terminalidades: técnico en administración y gestión;  técnico en informática profesional y personal;  y técnico en producción agropecuaria  , mientras que el plan de estudios del Polo Educativo  General Lagos está en proceso de cierre. 

“Se trata de planes de estudios de avanzada, pensados para la formación de las juventudes de cada una de las regiones y con una perspectiva hacia el futuro” señala Vedrovnik, quien destaca el compromiso y esfuerzo de los docentes para coordinar y planificar planes estudios que conjuguen distintas terminalidades y tomando en cuenta las necesidades de cada una de las zonas de influencia. 

Los polos educativos de General Lagos y Puerto San Martín comenzarán su dictado de clases el 12 abril 2021, con el mismo régimen  de las escuelas preuniversitarias de la UNR.

El responsable del área académica señala que es muy importante que la Universidad pueda abrirse a nuevas localidades y de esta manera permitir que  estas regiones cuentan con escuelas preuniversitarias “con una  enseñanza de excelencia, como la que ahora tiene el Superior, el Politécnico y la Agrotécnica” 

 


  • Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Camila Casero