26/12/2020
La UNR, con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y distintas organizaciones sociales, coordinó una cena solidaria para personas en situación de calle.
Tags: Navidad
El 25 de diciembre por la noche, la Universidad Nacional de Rosario abrió las puertas de su Predio deportivo, ubicado en Avenida Francia 750, a personas en situación de calle con la finalidad de que nadie se quede sin compartir la mesa ni tener un plato de comida en esta Navidad.
El rector Franco Bartolacci resaltó que la Universidad es un espacio solidario que busca ayudar de distintas maneras a la comunidad de la ciudad, al tiempo que destacó que la idea de esta actividad fue la de poder compartir con los que más lo necesitan en una fecha tan importante como lo es Navidad. “Quiero agradecer a los voluntarios que vinieron a ayudarnos y colaborar en esta fecha tan importante. Volvimos a abrazarnos con el corazón en esta nueva acción solidaria de toda nuestra comunidad UNR ”.
A esta acción se sumaron la Municipalidad de Rosario y distintas organizaciones solidarias de la ciudad: Integrarte Rosario, Haciendo Lío, Emprendedores para Transformar, Movimiento Acción Solidaria, Movimiento Solidario Rosario, Rosario Solidaria y Manos Solidarias Rosario.
El Intendente Pablo Javkin se hizo presente y compartió la iniciativa junto al rector Bartolacci. Además participaron José Ignacio Mangiamelli, encargado del Área de Bienestar Universitario y el responsable del Área de Extensión, Santiago Dearma.