16 de Julio 2019

31/05/2019

La UNR en los Juegos Universitarios Regionales

Los equipos masculinos de futsal, futbol 11, vóley y tenis obtuvieron los primeros puestos, así como Rocío Ortiz en ateltismo. Los de futsal femenino, ajedrez y natación salieron segundos.

Tags: juegos universitarios juegos regionales

La Universidad Nacional de Rosario participó de los Juegos Universitarios Regionales (JUR 2019) que se desarrollaron del 27 al 30 de mayo en la Universidad Nacional de Litoral. Los equipos de Futsal masculino, Futbol 11 masculino y Voley masculino salieron primeros. Asimismo, los dobles en Tenis ganaron 6-4 y 6-4 y en Atletismo, Rocío Ortiz salió primera en los 5000 metros y segunda en los 1500 metros. En Ajedrez y Futsal femenino, obtuvieron el segundo puesto, así como en natación, tanto en espalda 200 metros como en combinado. El equipo de vóley femenino salió tercero. Y los de básquet masculino y hockey femenino, cuartos.

Alrededor de dos mil estudiantes, representantes de 16 instituciones de nivel superior de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, compitieron en esta fase regional. Las disciplinas deportivas que se presentaron fueron atletismo, ajedrez, básquet masculino, fútbol 11 (femenino y masculino), futsal (femenino y masculino), hándbol (femenino y masculino), hockey femenino, tenis (femenino y masculino), tenis de mesa, natación, vóley (femenino y masculino) y rugby seven.

Para la Final Nacional se agregarán las disciplinas promocionales de básquet 3x3, beach handball y beach vóley.  La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.

Los Juegos Universitarios Nacionales son un evento deportivo organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación junto al Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) integrante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Se trata de un evento deportivo federal ya que impulsa el deporte universitario en todas las regiones del país y es competitivo dado que promueve la autosuperación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso. Es Inclusivo porque participan los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas y privadas de Argentina. Además de innovadores dado que representan un salto cualitativo en la historia del deporte universitario nacional y solidarios porque fortalecen los lazos de unión y compañerismo entre pares.

En esta oportunidad participaron las Universidades Nacionales de Rosario, del Litoral, de Córdoba, del Gran Rosario, de Villa María, de Río Cuarto, de Entre Ríos, de Rafaela, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional-Regional, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Instituto Superior de Educación Física Nº 27 "Prof. César S. Vásquez", el Instituto Superior de Educación Física Bell, la Universidad Siglo 21, el Instituto Superior San Miguel y el Instituto Atlético Central Córdoba.

Fotos: Dirección de Educación Física UNR

• Periodistas: Victoria Arrabal