16 de Julio 2019

29/05/2019

Encuentro de la Red Universitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias

Buscan reunir en un espacio de trabajo conjunto las voluntades comprometidas con esta agenda, presentando dos ejes centrales con desarrollo simultáneo: “Clínica de Casos” y “Transversalización de perspectivas de género”.

Tags: genero universidad encuentro cin unr

Desde la Coordinación del CPRES Centro, se invita al Primer Encuentro “Género y Universidad” a llevarse a cabo el viernes 14 de junio de 2019, de 09 hs a 18 hs en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos con sede en la ciudad de Paraná, sita en Buenos Aires 389.

Con el propósito de reunir en un espacio de trabajo conjunto las voluntades comprometidas con esta agenda, se propone continuar con los ejes de trabajo ya iniciados por otras universidades, presentando dos ejes centrales con desarrollo simultáneo: “Clínica de Casos” y “Transversalización de perspectivas de género”.

Cronograma:

09:00: Apertura y acreditaciones de inscripción

10:00 a 13:00 hs

- Eje Clínica de casos
- Eje Transversalización de la perspectiva de género:
Taller 1: Extensión e Investigación con perspectivas de género
Taller 2: Planes de estudios y formación disciplinar ante la ceguera de género.

13:00 a 15:00 hs Corte de actividades.

15:00 a 18:00 hs

- Eje Clínica de casos
- Eje Transversalización de la perspectiva de género:
Taller 3: Capacitación. “Ley Micaela”: Desafíos y posibilidades.
Taller 4: Movimientos y organizaciones de mujeres, feministas y de sexualidades disidentes en la Universidad.
Taller 5: Violencia de género en la Universidad: desafíos y tensiones hoy.

18:30 hs Cierre cultural.

Para el Eje de Transversalización de la perspectiva de género, las actividades se realizarán bajo la modalidad de Talleres, con coordinaciones. Es un espacio abierto para toda la comunidad universitaria del país y organizaciones vinculadas.

Inscripciones

Las mismas se realizarán a través de formulario de inscripción al cual se accede a través del siguiente link:

Certificaciones
Las mismas serán otorgados por la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Red RUGE – CIN.

Podrán enviar correo electrónico a: cprescentro@gmail.com

• Periodistas: Patricio Irisarri