15 de Diciembre 2018

01/10/2018

El Rector recibió la visita de pares evaluadores de la CONEAU

Será la segunda vez que la UNR pase por este proceso, el cual busca contribuir al mejoramiento de la educación universitaria

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, estuvo reunido con los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). El encuentro se dió como parte del proceso constante de autoevaluación y evaluación externa al que se someten todas las Universidades Nacionales.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

El Rector destacó la importancia de que se realice esta experiencia dentro del actual desarrollo de la gestión, como también, en la necesidad de impulsar esta herramienta ya que contribuye al mejoramiento y progreso continuo de la Universidad. A su vez recordó que es la segunda evaluación que se realiza, siendo la primera en 2005, y subrayó la creciente expectativa que se tiene en esta instancia.

La comitiva estuvo integrada por personal de la CONEAU como también por representantes de las Universidades Nacionales de Nordeste, Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto y Misiones. Los mismos estarán trabajando toda la semana en Rosario y tendrán la difícil tarea de realizar un análisis completo de la UNR.

“Este instrumento permite comprender distintos factores para impulsar proyectos a largo plazo. Estas evaluaciones le permite al Rector de cualquier Universidad Pública de nuestro país observar el panorama de su institución a partir de múltiples miradas y con esa información producir cambios”, expresó Rubén Hallú, quien fuera Rector de la UBA durante ocho años, y que en esta oportunidad estará oficiando como uno de los evaluadores.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero

Informe de los accidentes cortopunzantes

• 12 de Diciembre 2018