15 de Diciembre 2018

24/09/2018

Congreso de Arquisur

La Universidad Nacional de Rosario será sede del encuentro que convoca a escuelas y facultades de arquitectura públicas de América de Sur.

Tags: arquisur arquitectura docentes estudiantes región congreso encuentro

Bajo la consigna “La dimensión publica de la arquitectura” se desarrollará  el  XXXVII Encuentro y XXII Congreso de la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur (Arquisur ) de 26 al 28 de septiembre en la Facultad de Arquitectura,  Planeamiento y  Diseño de la UNR.

El tema de trabajo propuesto para esta edición busca profundizar sobre la noción de “espacio público” dado que, actualmente, diversas posiciones plantean recomponer la condición urbana de modo que posibilite múltiples prácticas, instando a reconquistar el sentido de lo local y a recuperar lugares que alienten la formación de una comunidad política.

Para problematizar sobre esta temática, el evento contará con la presencia de referentes internacionales que ofrecerán tres conferencias magistrales a cargo de  Juan Felipe Uribe de Bedout, Juan Manuel Peláez Freidel  y Jorge Mario Jáuregui. Además se llevarán a cabo dos paneles conformados por arquitectos rosarinos cuyas obras fueron seleccionadas para formar parte del pabellón argentino en la Bienal de Venecia 2018.

El acto inaugural contará con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario y cerrará con la conferencia magistral de Uribe de Bedout.

Arquisur  fue fundada en 1992 y está conformada por instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y constituye un espacio académico basado en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural de todos sus miembros.

Programa del XXXVII Encuentro y XXII Congreso de Arquisur

• Periodistas: Ileana Carrizo

Informe de los accidentes cortopunzantes

• 12 de Diciembre 2018