22 de Septiembre 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

31/08/2018

Miles de jóvenes estudiantes participaron de la Expo Carreras UNR

La actividad se realizó en el Espacio Cultural Universitario y contó con stands de todas las carreras y test de orientación vocacional gratuitos.


Tags: universidad expo carreras ecu direccion orientacion estudiantil  



Con una masiva participación de jóvenes estudiantes de la ciudad y la zona se realizó la Expo Carreras de la UNR organizada por la Dirección de Orientación Estudiantil. 

La actividad, que tuvo lugar en el Espacio Cultural Univeristario, permitió a jóvenes de la ciudad y la zona informarse acerca de las diferentes carreras de grado y posgrado que ofrecen las 12 facultades y los 3 institutos de educación superior, quienes además de contar con un stand informativo, también brindaron una serie de charlas gratuitas y abiertas orientadas a quienes desearan profundizar acerca de cada una de las carreras. 

Por otro lado, durante toda la Expo los estudiantes también pudieron informarse acerca de las actividades y servicios que ofrece la Universidad a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil e inclusive accedieron a la posiblidad de realizarse un Test de Orientación Vocacional de carácter gratuito y realizado con el objetivo de colaborar y facilitar en la elección de su futuro académico.

Mariela Lindozzi y Luciano Duyos, quienes encabezan e integran la Dirección de Orientación Estudiantil y fueron parte del comité organizador de la Expo, se mostraron muy satisfechos con la participación que tuvieron las escuelas de la ciudad y la zona ante la invitación a participar del evento: “Calculamos que participaron alrededor de 10 mil estudiantes a lo largo de los tres días y a eso también hay que sumarle las personas de diferentes edades que pasaron por la peatonal y se acercaron a visitar la Expo”, explicaron.

Uno de los lemas principales del evento fue “Elegí la pública”. Sobre el mismo, Duyos explica: “Entendemos que a pesar del momento que atraviesa la Universidad, todavía cuenta con mucho prestigio y eso lo vemos en los miles de estudiantes que año a año deciden seguir apostando por la la educación pública”.  A su voz se sumó la de Mariela Lindozzi, que agregó: “Creemos que el lema también responde a que contamos con una política de bienestar muy inclusiva que incluye un sistema de becas, un centro de salud y cinco comedores universitarios. Todo eso hace que a los estudiantes se les haga más accesible acceder a la Universidad”.

 


  • Periodistas: Eric Monetti
  • Fotógrafos: Camila Casero