22 de Septiembre 2018

31/08/2018

Miles de jóvenes estudiantes participaron de la Expo Carreras UNR

La actividad se realizó en el Espacio Cultural Universitario y contó con stands de todas las carreras y test de orientación vocacional gratuitos.

Tags: universidad expo carreras ecu direccion orientacion estudiantil

Con una masiva participación de jóvenes estudiantes de la ciudad y la zona se realizó la Expo Carreras de la UNR organizada por la Dirección de Orientación Estudiantil.

La actividad, que tuvo lugar en el Espacio Cultural Univeristario, permitió a jóvenes de la ciudad y la zona informarse acerca de las diferentes carreras de grado y posgrado que ofrecen las 12 facultades y los 3 institutos de educación superior, quienes además de contar con un stand informativo, también brindaron una serie de charlas gratuitas y abiertas orientadas a quienes desearan profundizar acerca de cada una de las carreras.

Por otro lado, durante toda la Expo los estudiantes también pudieron informarse acerca de las actividades y servicios que ofrece la Universidad a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil e inclusive accedieron a la posiblidad de realizarse un Test de Orientación Vocacional de carácter gratuito y realizado con el objetivo de colaborar y facilitar en la elección de su futuro académico.

Mariela Lindozzi y Luciano Duyos, quienes encabezan e integran la Dirección de Orientación Estudiantil y fueron parte del comité organizador de la Expo, se mostraron muy satisfechos con la participación que tuvieron las escuelas de la ciudad y la zona ante la invitación a participar del evento: “Calculamos que participaron alrededor de 10 mil estudiantes a lo largo de los tres días y a eso también hay que sumarle las personas de diferentes edades que pasaron por la peatonal y se acercaron a visitar la Expo”, explicaron.

Uno de los lemas principales del evento fue “Elegí la pública”. Sobre el mismo, Duyos explica: “Entendemos que a pesar del momento que atraviesa la Universidad, todavía cuenta con mucho prestigio y eso lo vemos en los miles de estudiantes que año a año deciden seguir apostando por la la educación pública”.  A su voz se sumó la de Mariela Lindozzi, que agregó: “Creemos que el lema también responde a que contamos con una política de bienestar muy inclusiva que incluye un sistema de becas, un centro de salud y cinco comedores universitarios. Todo eso hace que a los estudiantes se les haga más accesible acceder a la Universidad”.

• Periodistas: Eric Monetti
  • Fotógrafos: Camila Casero