17 de Julio 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

04/07/2018

Naomar de Almeida Filho disertó sobre Educación Superior en América Latina

El reconocido academicista brasileño encabezó una Conferencia Abierta en la Facultad de Ciencias Médicas.


Tags: universidad educación almeida filho latinoamerica medicina salud  



La Universidad Nacional de Rosario recibió al médico y especialista en salud pública brasileño Naomar da Almeida Filho en el marco de una Conferencia Abierta realizada en el Anfiteatro "Ernesto Che Guevera" de la Facultad de Ciencias Médicas.  

La actividad estuvo encabezada por el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Ricardo Nidd y el Secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Mariano Garate, quien durante la presentación del conferencista, expresó: " Creo que el gran desafío de la universidad es la masificación, y en ese sentido es un honor contar con alguien como Naomar, que ha hecho de esto su militancia personal". 

Durante la conferencia, Almeida Filho recorrió la historia de la Educación Superior desde sus inicios en la Europa Antigua hasta la edad contemporánea, poniendo énfasis principalmente en los modelos de Argentina y Brasil, y caracterizando a este último como "rígido y exclusivo y con cupos muy estrictos", razón que hace que mucho estudiantes brasileños tengan que abandonar su país y realizar sus estudios de formación superior en otras Universidades. 

Poniendo esta última situación como ejemplo, Almeida explicó que "la desigualdad en educación es muy importante porque es el origen de todas las demás formas de desigualdad" y opinó que el principal desafío que tienen las Universidades Públicas de la región es avanzar hacia un modelo más popular e inclusivo: "Debemos deconstruír la educación superior como factor de exclusión social, integrar sistemáticamente la Universidad en el campo social de la Educación y recrearla como protagonista en el nuevo modelo de desarrollo regional y planetario. La sociedad y el mundo están cambiando y la Universidad debe acompañar este proceso brindando cada vez más y mejores oportunidades de acceso".


  • Periodistas: Eric Monetti
  • Fotógrafos: Pablo Correa

+Info

Secretarias

Curso Bioseguridad

  • 06 de Julio 2018