15 de Diciembre 2018

11/05/2018

Leo Brouwer recibió el título de Profesor Honorario

Además. el músico y compositor cubano brindó una clase magistral en el Espacio Cultural Universitario.

Tags: leo brouwer cultura ecu música unr humanidades unr

La Universidad Nacional de Rosario distinguió como Profesor Honorario a Leo Brouwer,  compositor, guitarrista y director de orquesta cubano. Es reconocido internacionalmente por el nivel de sus composiciones y por sus arreglos para algunos de los músicos más prestigiosos del mundo. A lo largo de toda su carrera fue premiado por instituciones como la UNESCO, el Instituto Italo-Latinoamericano, la Academia de Bellas Artes de Granada, la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Letras de Córdoba y la Academia Cubana de la Lengua.

El acto se realizó en el Espacio Cultural Universitario y contó con una buena asistencia del público, quienes no sólo presenciaron la distinción sino que también pudieron disfrutar de un concierto homenaje y de una clase magistral dictada por el propio Brouwer.

El acto comenzó con unas palabras del Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, José Goity, quien en un breve discurso expresó: "Para nuestra Facultad es un verdadero orgullo y satisfacción haber podido realizar este homenaje y estamos seguros de que muchos van a recordar este momento durante todas sus vidas".  Luego le tocó el turno al Rector Héctor Floriani, quien tras entregar el diploma y la medalla, aseguró que la incorporación de Brouwer al círculo de profesores honorarios enriquece el patrimonio de la Universidad dado que se está premiando a un profesional capaz de maravillar a los seres humanos a través de la música, disciplina a la que reconoció como una de las actividades más sublimes de entre todas las que realizan las personas.

La jornada finalizó con un emotivo discurso de Leo Brouwer quien, conmovido, expresó: "El amor y el cariño que siento durante este homenaje me enriquecen. Este tipo de gestos son para recordarlos y perpetuarlos durante toda la vida. Regresaré algún día para devolverles el amor y el respeto que me entregaron a lo largo de toda la semana".

• Periodistas: Eric Monetti
  • Fotógrafos: Camila Casero

Informe de los accidentes cortopunzantes

• 12 de Diciembre 2018