21 de Mayo 2018

06/05/2018

La Editora presentó su nueva colección dedicada a los Derechos Humanos

En el marco de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la Editora de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU)  presentó  la colección "Avisadores del fuego".

Tags: UNR Editora derechos humanos colección libros feria del libro editorial universidad

Con la participación del prof. Rubén Chababo, secretarios de Derechos Humanos de la UNR y Federico Lorenz,  historiador, escritor argentino  y autor de “En 15 días nos devuelven las islas”, una de las obras presentes en esta colección se dieron detalles de esta nueva iniciativa de la Editora UNR en uno de los espacios destinados por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

“La producción ensayística en torno a los Derechos Humanos en América latina acompaña en clave reflexiva el desarrollo de los diferentes procesos sociales, culturales y políticos que ocupan un lugar central en las agendas de los diferentes gobiernos de la región” dijo la Lic. Nadia Amalevi, directora del sello editorial universitario rosarino.

“Si los años ´90 estuvieron focalizados en la reflexión en torno al tema de los procesos transicionales a la democracia y en especial en la memoria de las graves violaciones a los Derechos Humanos, el presente nos encuentra con un ampliación del espectro de preocupaciones con temas que comprenden las problemáticas de género, las discusiones identitarias, las migraciones, la nuevas formas de la violencia urbana, entre tantos otros” expresó Amalevi.

La colección “Avisadores del fuego” busca “hacer visible el pensamiento de autores del mundo académico latinoamericano atentos a las lecciones que nos ha dejado la Historia a la vez que interesados por interpretar las grandes encrucijadas que el pasado le plantea a nuestro dilemático presente” dijo Nicolás Manzi, editor responsable del sello universitario.

Entre los autores y títulos que la componen, se encuentra la obra “En 15 días nos devuelven las islas” de Federico Lorenz, quien sostuvo durante la presentación que estos textos no son escritos “para que la gente cambie de idea, sino para que las piense”, haciendo alusión a la colección el escritor señala que “la idea sin dudas es instalar discusiones sobre las cosas que nos parecen importantes” y que tanto él como otros libros que componen la colección son “escritos que seguramente incomodarán al lector”.

Por el momento los otros dos libros que forman parte de “Avisadores del fuego” son “¿Cómo fundar una comunidad después del crimen?” de Claudia Hilb, licenciada en Sociología por la Universidad de París VIII y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y “Disparos y torturas, palabras y silencios en el discurso subalterno” de Víctor Vich, investigador del Instituto de Estudios Peruanos, Magíster en Literatura Latinoamericana.

PUNTOS DE VENTA:

📗 Sede Editorial: Urquiza 2050 PB de Lunes a Viernes de 7 a 13 hs

📗 Stand Corrientes y Córdoba de Lunes a Viernes de 8.30 a 13 y de 15 a 19 hs. Sábados de 9 a 13 hs.

📗 Tienda UNR: Sede de Gobierno Maipú 1065 PB de Lunes a viernes 9 a 13 hs.

• Por Fernado Rodriguez