21 de Mayo 2018

24/04/2018

Comunicado del Politécnico

Las autoridades del Instituto Politécnico Superior realizaron un comunicado en el día de la fecha.

Tags: Politécnico Escuelas Medias

El equipo directivo del Instituto Politécnico Superior se dirige a la Comunidad Educativa en relación al comunicado del Centro de Estudiantes, del día 20 de abril, en el que señala la caída de una ventana del aula 2-5 al patio de Talleres.

Al respecto, y mediante una verificación ocular realizada por las propias autoridades, se constató que ninguna de las ventanas de esa aula ni de ninguna otra que dé al patio de Talleres se había desprendido. No hay, en los registros del personal de resguardo patrimonial ni de intendencia, evidencia de que hubiera ocurrido algo así. La foto de fondo de la convocatoria adjuntada al comunicado no se corresponde con el supuesto hecho denunciado.

En relación a la situación edilicia general, se cumple con el plan de la Unidad Ejecutora de Obras y Mantenimiento creada por la Universidad Nacional de Rosario en 2015 para atender la emergencia de los sectores que requerían intervención inmediata.

Entre las obras más importantes realizadas últimamente se completaron: la reparación del techo de los sectores de Fundición y Soldadura, el cableado eléctrico nuevo del sector Carpintería y la reparación del interior del laboratorios de Química y la red de gas natural para los laboratorios del segundo y tercer piso, habilitada hace 15 días.

En la actualidad se llevan adelante la reparación del patio-terraza del primer piso, cuyo daño es el causante de las filtraciones a los departamentos de Óptica y Electrotecnia, y la reparación del sector concedido a la Cooperadora para la instalación del Bar. Esta obra debió ampliarse al verificarse que una de las losas del techo se encontraba en el límite de la flexión admisible por lo que se decidió demolerla por cuestiones de seguridad.

También, a cargo de personal de la Escuela y de la UNR, se realizan tareas de mantenimiento y arreglos menores en distintos puntos del edificio, como la reparación del Aula 2-10

Las obras realizadas, en ejecución y proyectadas, significan una importante inversión por parte de la Universidad, la Escuela y la Cooperadora. También somos conscientes de las molestias que genera trabajar y venir a clases con las obras dentro de la institución y trabajamos diariamente para que las dificultades que esta situación genera tengan el menor impacto posible.

El Equipo Directivo ratifica su compromiso con una gestión participativa y convoca a los claustros a realizar todos los aportes que pudieran contribuir a la mejora de la situación edilicia.

21 de abril de 2018

Directora Arq. Patricia M. Zeoli