22 de Abril 2018

06/04/2018

Comenzó el ciclo 2018 en el Espacio Cultural Universitario

La apertura de la muestra "Los Ángeles de Charly" fue la actividad elegida para iniciar ciclo 2018 del Espacio Cultural Universitario.

Tags: unr universidad ecu cultura los angeles de charly charly garcía hilda lizarazu

Quedó inaugurado de forma oficial el ciclo 2018 del Espacio Cultural Universitario de San Martín 750. La actividad elegida para el comienzo de ciclo fue la apertura de la muestra fotográfica "Los Ángeles de Charly", que tuvo como invitada a la reconocida cantante y fotógrafa Hilda Lizarazu, quien tras presentar brevemente la muestra intepretó algunas canciones de Charly García junto al público que se hizo presente en el ex-edificio del Banco de la Nación Argentina.

La presentación del acto estuvo a cargo del Rector Héctor Floriani, quien destacó la importancia de contar con un espacio como el ECU y aseguró que para la Universidad es fundamental la difusión y propagación de las actividades culturales en sus más diversas formas de expresión. Por su parte, la Secretaria de Cultura y Directora del ECU, Marta Varela manifestó el orgullo que le generaba "traer una muestra tan prestigiosa a la ciudad" e invitó a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades que se realicen en el espacio a lo largo de todo el año.

"Los Ángeles de Charly" es una muestra de fotografías que recorren la vida y obra de uno de los mayores artistas de la música popular argentina: Charly García. La exposición permite un acercamiento a las representaciones simbólicas que las fotógrafas Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu fueron construyendo durante su tiempo con él y estará disponible para ser visitada durante los meses de abril y mayo en el Espacio Cultural Universitario, ubicado en San Martín 750, en donde también se realizarán otras importantes actividades que ya pueden ser consultadas en la agenda del mes corriente.

• Periodistas: Eric Monetti
  • Fotógrafos: Pablo Correa