22 de Abril 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

26/03/2018

Se abrió un Instituto de Estudios Críticos en Humanidades

El Centro de Estudios de doble dependencia funcionará en el 6to piso del nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Artes.


Tags: universidad humanidades conicet investigación  



En un concurrido acto quedó oficialmente inaugurado el Instituto de Estudios Críticos en Humanidades, que a partir de ahora funcionará de forma regular en el sexto piso del nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Artes, ubicado en Corrientes 745.

El IECH es un instituto de investigación de doble dependencia (UNR-CONICET) que articula y coordina investigaciones en el campo de los estudios literarios, artísticos, culturales e históricos y trabaja en pos de abrir las investigaciones y dotarlas de un enfoque transdisciplinario.  Si bien el instituto venía funcionando desde hace un tiempo, ahora tendrá un espacio físico que podrá ser dedicado exclusivamente para que los investigadores e investigadoras realicen sus tareas. 

Durante el acto, el Rector Héctor Floriani se mostró orgulloso de haber sido partícipe del proceso que llevó a la inauguración del Instituto. Además, aseguró que el IECH enriquece los patrimonios de la Facultad y de la Universidad y juega un papel muy importante en la integración del CONICET con la UNR para que ambas instituciones puedan aportar cotidianamente a la permanente construcción de conocimiento en los campos científicos y tecnológicos.

Por otro lado, el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, José Goity, expresó: "Este es un resultado importante para nosotros y va a aportar un lugar de conocimiento fundamental para la Universidad Pública y para el país".  También habló el Director del CONICET, Roberto Rivarola, que se mostró contento con la inauguración del Instituto y aseguró que seguirán trabajando para que el CONICET y la Universidad formen parte de una misma unidad.

La última en tomar la palabra fue la Directora del IECH, Sandra Contreras, quien tras agradecer a todas las personas que participaron del proceso, explicó: "Tenemos una larga historia de investigación y queríamos crear un instituto que articulara las investigaciones de este y otros centros y pudiera dotarlas de un enfoque transdisciplinario, sobre todo en tiempos en los que las Ciencias Sociales son puestas en cuestión de forma permanente". 


  • Periodistas: Eric Monetti
  • Fotógrafos: Camila Casero

+Info

Secretarias

ACTAS DE REUNIONES

  • 20 de Abril 2018