02 de Diciembre 2022

09/03/2022

Certificaciones - Ministerio de Educación de la Nación

La certificación de documentos ante el Ministerio de Educación de la Nación se realiza en la Dirección de Diplomas y Certificaciones de la UNR

SOLICITAR TURNO https://turnos.unr.edu.ar/

Dirección: Maipú 1065
Código Postal: S2000CGK, Rosario
Oficina "Salón Vitraux" - Planta Baja
Teléfono: +54 341 4201200
Interno: 166 / 387

Días y horario: lunes a viernes de 7.30 a 12.30 h
Email: tramiteministerial@unr.edu.ar

REQUISITOS:

TRÁMITE DE CERTIFICACIÓN DE DIPLOMAS Y CERTIFICADOS DE LA UNR

PARA INICIAR

- Entregar diploma original junto con el Certificado Analítico. IMPORTANTE - El Certificado Analítico debe corresponder a una emisión del año 2018 o posterior. Si por el contrario cuenta con un Analítico previo al 2018, debe solicitar uno nuevo en su Unidad Académica.

- Puede ser gestionado por un tercero. No es necesario contar con un poder.

PARA RETIRAR LA DOCUMENTACIÓN PRESENTAR:

- Recibo confeccionado por esta Dirección y entregado a usted al iniciar el trámite. (No es el comprobante de pago)

- DNI

PARA RETIRAR LA DOCUMENTACIÓN POR MEDIO DE UN TERCERO PRESENTAR:

- DNI de la persona que retira

- Fotocopia del DNI del titular

DURACIÓN DEL TRÁMITE:

– 180 días hábiles aproximadamente (según demora del Ministerio de Educación de la Nación)

CANON:

– $280 Certificación del documento. $60 Certificación de firmas – A excepción de Docentes, Nodocentes y Alumnos de la UNR, presentando constancia vigente (Recibo de sueldo / Constancia de alumno regular)

SEGUIMIENTO DEL TRÁMITE:

TRÁMITE DE CERTIFICACIÓN DE PACK DE HOMOLOGACIÓN

- Certificado Acreditativo

- Carga horaria / Plan de Estudio

- Carpeta de Programa

PARA INICIAR:

- Entregar documentación original.

- Puede ser gestionado por un tercero. No es necesario contar con un poder.

PARA RETIRAR LA DOCUMENTACIÓN PRESENTAR:

- DNI

PARA RETIRAR LA DOCUMENTACIÓN POR MEDIO DE UN TERCERO PRESENTAR:

- DNI de la persona que retira

- Fotocopia del DNI del titular

DURACIÓN DEL TRÁMITE:

CANON:

– Por documento: - $280 Certificación del documento. $60 Certificación de firmas – A excepción de Docentes, Nodocentes y Alumnos de la UNR, presentando constancia vigente (Recibo de sueldo / Constancia de alumno regular).

SEGUIMIENTO DEL TRÁMITE:

Nos comunicaremos a través de correo electrónico para informar la finalización del trámite y otorgar el turno correspondiente para el retiro.

Tags: legalizaciones dirección diplomas diplomas legalización ministerio legalización ministerial legalización título

• Por Dolores Quintana