15 de Diciembre 2018

1ra Convocatoria de Prácticas Territoriales Universitarias “Fortalecimiento de procesos de extensión en territorio”

05-09-18 - 11:06hs
Área de Proyectos Sociales - Secretaría de Extensión
Maipú 1065 3er piso -oficina 315
4201200 interno 385
proyectosextension@unr.edu.ar

La misma se extenderá hasta el 4 de septiembre hasta el 15 de octubre del presente año.

La convocatoria pone el foco en la Curricularización de Prácticas, el trabajo en territorio, los aprendizajes por problemas y el diálogo de saberes con procesos participativos y de construcción colectiva bajo diversos ejes temáticos como: Hábitat saludable, ecología y producción; Salud comunitaria; Derechos e inclusión y Educación, comunicación y cultura.

Las diferentes propuestas presentadas en esta Convocatoria deberán estar integradas por docentes, No docentes. Graduados, estudiantes regulares de la UNR y/o de otras instituciones e integrantes de Instituciones, Organizaciones y/o Actores de la sociedad civil y podrán tener una duración variable, en función del tipo de práctica territorial curricularizada en cada cátedra,  deberán ser ejecutadas dentro del Calendario Académico 2019.

Las propuestas presentadas deberán mostrar una coherencia entre la zona de influencia de la/s Unidad/es Académica/s interviniente/s; los contenidos curriculares que puedan abordar demandas regionales y la viabilidad en términos logísticos, de distancias, de posibilidades de acompañamiento y de continuidad del vínculo en el tiempo.

El monto total disponible de financiamiento para esta convocatoria en el 2018 será de $ 250.000 de base, y estará destinado a financiar las propuestas presentadas según el orden de mérito resultante del proceso de evaluación.

La presentación de la Práctica Territorial Universitaria se realizará de forma on-line, completando todos los pasos correspondientes que indica el sistema de carga del Gestor de convocatorias.

EN DICIEMBRE

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab