20 de Junio 2018

13-06-18 - 00:00hs
Facultad de Ciencia Política y Facultad de Humanidades
Riobamba 250 bis/ Entre Ríos 758

Con el objetivo de conmemorar los 100 años de la Reforma que tuvo lugar en Córdoba en 1918 y reflexionar sobre su legado y la actualidad de la Universidad, la Facultad de Ciencia Política y la Facultad de Humanidades y Artes organizan las Jornadas “A 100 años de la Reforma Universitaria. Historia, política, cultura”.

Las actividades darán comienzo en la Facultad de Ciencia Política y RRII, el miércoles 13 de junio a las 18 hs con la presencia de autoridades de la UNR. A continuación tendrá lugar el primer panel titulado: “La Reforma Universitaria. Debates sobre presente y futuro” que contará con las disertaciones de Adolfo Stubrin, Pablo Buchbinder, Patricia Funes y Adriana Chiroleu; y con la moderación de Gabriela Benetti.

El Jueves 14 se realizarán la apertura de las acreditaciones a las 8:30 hs y tendrán lugar diferentes disertaciones bajo el titulo “Intelectuales y reformismo” y “Universidad, política e historia reciente”. También se realizará la Presentación de la colección de libros Dimensiones del Reformismo Universitario. Finalizando el día de trabajo con el Panel titulado “La Reforma del 18. Actores, legados y apropiaciones”.

El Viernes 15 comenzará con disertaciones bajo el titulo “la Universidad hoy” y “Reforma, tradiciones políticas y experiencias” y se caracterizará posteriormente por un fuerte abordaje de la Reforma y su impacto en América Látina.

Para más información: Programa Completo.

EN JUNIO

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab